El Intendente de Salsipuedes Sergio Cornejo entregó este viernes los certificados definitivos a los 33 egresados del curso de Instalador de Gas 3º Categoría, realizado por el municipio en articulación con la sede CEDER de Río Ceballos.
Con el título oficial otorgado por la Agencia de Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, los flamantes egresados podrán tramitar la matrícula como gasista. La capacitación constó de 400 hs. Reloj, desde abril a noviembre de este año, y se llevó a cabo en las instalaciones del Establecimiento Educativo IPETyM 61 “Gral. Savio” de barrio El Pueblito.
Además de responder a la oferta que surge de la futura demanda territorial en relación con el proyecto de Gasoducto para Sierras Chicas, el curso incentiva la posibilidad de empleabilidad laboral y autogestión.
De esta forma, la actual gestión municipal continúa promoviendo capacitaciones y acciones educativas que tengan como objetivo la inclusión social, enfocadas al mundo del trabajo.
La entrega de certificados se llevó a cabo este viernes en el salón Oscar Salaverry de la Terminal de Ómnibus, y contó con la presencia también de autoridades del CEDER, el profesor Salvatierra, a cargo del dictado de clases, la coordinadora del Consejo de Educación Municipal, Susana Antuña, y familiares y amigos de los egresados.