Durante la semana las autoridades municipales participaron de reuniones a nivel nacional y provincial con los objetivos de gestionar acciones en beneficio de los vecinos de Salsipuedes.
Durante el día jueves 4, el Intendente Marcelo Bustos participó de una reunión con autoridades ministeriales del Gobierno Nacional. En ellas se abordaron temáticas asociadas a la discapacidad y la posibilidad de integrarse a los programas vigentes presentados por el Gobierno.
En la oportunidad se trabajó sobre las pensiones por discapacidad solicitadas y gestionas ante el organismo nacional con el compromiso de aportar una respuesta para quienes las solicitaron.
Por otro lado se accedió a entrevistas con funcionarios del programas en los cuales el municipio de Salsipuedes es beneficiario, con el objetivo de brindar información sobre el avance, rendición de cuentas y solicitud de plazos para la culminación de obras, atentos al contexto socio económico y social actual.
El día miércoles 3, el Secretario de Gobierno municipal David Strasorier se reunió con el Sr. Ministro Fabián López junto a intendentes del corredor de Sierras Chicas. Durante la reunión se acordaron visitas y diagnósticos en terreno que serán realizados por integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Recursos Hídricos. El objetivo es trabajar en intervenciones preventivas para los basurales a cielo abierto (BCA) y las cuencas de ríos y arroyos. Para ello se solicitó la participación de integrantes de los equipos de trabajo municipales quienes acompañarán las visitas para tomar decisiones que permitan prevenir en tiempos de alto riesgo, cuidando nuestros montes nativos y los causes de los ríos.
Al respecto se presentó una carpeta con las necesidades a nivel local esperando se puedan concretar intervenciones conjuntas para el control y depósito final de la poda, limpieza del río y arroyo que permitan prevenir inundaciones, recuperando en los próximos meses el paisaje natural de las cuencas, haciéndolas mas seguras para los vecinos.