Salsipuedes: Inversión superior a 56 millones de pesos para las redes de agua

Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, Salsipuedes sigue avanzando en la mejora de su infraestructura hídrica. Más de 5 kilómetros de nuevas cañerías están siendo instaladas en distintos sectores de la ciudad, como parte de un ambicioso plan destinado a optimizar la distribución de agua potable.

En el barrio Sección E, ya se completó la extensión de 80 metros de red de agua, en el tramo del camino a General Paz, entre las calles Magallanes y Sarratea. Esta obra es fundamental para mejorar la compensación de presiones y garantizar una distribución más eficiente, lo que permitirá a más hogares recibir agua directamente desde el barrio Ariel. Así, se dejará atrás el precario sistema de llenado de tanques con camiones cisterna.

Además, el próximo 25 de agosto comenzarán los trabajos en el barrio Ariel, con la instalación de más de 800 metros de cañería en calles como Matheu, 9 de Julio, Balnearia, Túpac Amaru y La Francia. Esta obra forma parte de un plan de ampliación de redes que busca sumar un total de 3.000 metros de nuevas cañerías en la zona.

Estas obras no solo tienen un impacto directo en la mejora del servicio de agua, sino que también son un paso más hacia una mejor calidad de vida para las familias de Salsipuedes. Invertir en infraestructura hídrica es, ante todo, una política de salud pública, ya que el acceso a un servicio de agua eficiente es clave para el bienestar de la comunidad.