En el día ayer, 5 de julio de 2018, inspectores de la Dirección de Planeamiento y Ambiente y la Dirección de Inspección General y Seguridad Ciudadana, constataron la apertura, sin autorización municipal, de al menos seis “calles” en una zona factibilidad de servicios.
Esta acción realizada por particulares que se toman atribuciones que le corresponden al Municipio y sin ningún tipo de previsión, planificación y en flagrante contravención al ordenamiento vigente, proceden a la utilización de maquinaria pesada, para la realización de éstos trabajos, con el agravante de haberse causado un grave daño al ambiente, pues se han eliminado ejemplares nativos de gran porte, tales algarrobos, molles, chañares y aromitos.
La Municipalidad reiteró el repudio a las“actividades de particulares que se consideran ajenos a ley”. Se han tomado las medidas de seguridad pertinentes y trabaja en la individualización de los “responsables”.
El Municipio recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1277/17 en cuyo artículo 3 reza: “PORHÍBASE la apertura de calles, tala de árboles en lotes, desmontes de baldíos que no hayan tenida previa autorización del área municipal de referencia, sea Oficina de Planeamiento Urbano y/o Oficina de Catastro”.