El intendente de Salsipuedes, Dr. David Strasorier junto a su equipo de gobierno, estuvieron presentes en la inauguración de la Sala de Informática de la escuela Jordán Maldonado.
La concreción de la misma se logra mediante las reparaciones necesarias del ámbito en el que funciona el gabinete, financiadas por fondos provenientes del FODEMEP, el trabajo de la Cooperadora Escolar para la adquisición del mobiliario y de la Comunidad Educativa que realizó las gestiones para la incorporación de las herramientas tecnológicas necesarias para el funcionamiento de la sala.
En su discurso, el intendente Strasorier hizo referencia a los 115 años recientemente celebrados por la institución: “cuántos sueños pasaron por acá en estos 115 años. 115 años que son el resultado de la educación pública que, además, es el resultado del trabajo diario de los docentes que pertenecen al sistema público de educación y de los cuales estamos más que agradecidos y honrados por su trabajo. Sepan que ustedes son el inicio de lo que todos estos alumnos van a ser en muy poco tiempo, como personas y ciudadanos libres”.
Al referirse a la importancia de la inauguración de la sala de informática, el intendente manifestó: “la decisión de los directivos de la escuela de acercar la tecnología a los alumnos, tiene que ver con la importancia de poner el conocimiento y la tecnología al alcance de todos los vecinos y vecinas de Salsipuedes. Y en esto, también quiero felicitar y agradecer a la comisión de padres, porque los vi con un gran entusiasmo a la hora de trabajar para que este proyecto de la sala de informática, sea hoy una realidad”.
Acto seguido el intendente hizo entrega de una placa conmemorativa y de un televisor Led para uso escolar “en nombre de todos los vecinos y vecinas de la comunidad” resaltó.
Tras su discurso, junto a los directivos de la escuela y en compañía de miembros de la Comisión Cooperadora, procedieron al tradicional corte de cintas y a recorrer la sala de informática.