Se presentó el programa de Atención Temprana de Base Comunitaria 1000 días con vos que, de manera interdisciplinaria, se abordará desde el área de Salud Social de la municipalidad de Salsupuedes.
El programa persigue acompañar a las familias en su rol como primeras educadoras de sus hijas e hijos. Estuvieron presentes el intendente de nuestra ciudad, Dr. David Strasorier, la licenciada Nora Bessone, especializada en atención de las primeras infancias, la legisladora Luciana Presas, el sub director de Salud Social doctor Hernán Romero, representantes del Concejo Deliberante y tribunos de cuentas, integrantes del gabinete municipal, directivos y docentes de nivel inicial y representantes del Centro de Jubilados.
El programa completa el Plan de Atención y Cuidado Integral de la Salud de la Mujer y Personas Gestantes. Abordar políticas públicas en primera infancia constituyen una etapa fundacional en la trayectoria de vida de las personas.
El doctor Romero fue el encargado de hacer la presentación del programa, detallando los alcances del mismo y la importancia de abordar la salud integral en las primeras infancias. La licenciada Bessone en tanto, rescató el equipo interdisciplinario que será quien lleve adelante la implementación del mismo y destacó lo significativo de contar con información diagnóstica como punto de partida.
Por su parte, el intendente Strasorier no dudo en señalar la importancia de “un Estado presente que mira a la salud y no a la enfermedad. Un Estado que involucra a otros actores de la sociedad para ser parte y con compromiso en el futuro de nuestra sociedad”. También instó al Concejo Deliberante “a transformar este programa, en una Ordenanza que proteja a las infancias desde el concepto de la Salud Social”. “Abordamos a las infancias desde el nacimiento. Los vamos a proteger, a acompañar, incentivar, a estimular, a cuidar y a trabajar con ellos desde el nacimiento hasta los 3 años de edad” resaltó nuestro intendente.
Llevar adelante este programa, es el punto de partida para la plena concreción de los derechos de nuestras infancias, que permitan crear un entorno favorable al crecimiento sostenido y equitativo de la ciudad de Salsipuedes.