SALSIPUEDES SOLIDARIO

La semana pasada un grupo de alumnos representantes del IPETyM Gral. Savio de El Pueblito llegaron a los Jardines de Infantes de las Escuelas La Reconquista y Jordán Maldonado, y a la Sala Cuna y Espacio de Primera Infancia Doña Irene para entregarles a los niños juegos didácticos confeccionados por ellos mismos durante las actividades de formación escolar, coordinando actividades y disponibilidad de recursos con sus docentes a cargo y la Municipalidad de Salsipuedes.

El juego didáctico es una pieza que recorre un trayecto de construcción que requiere de habilidades, concentración y formación. El juego didáctico en su conjunto es un elemento que facilita el razonamiento lógico, las destrezas manuales y la imaginación de los niños, favoreciendo el desarrollo intelectual y socio cognitivo a través de actividades lúdicas.

Jóvenes adolescentes de los segundos años de la escuela técnica de El Pueblito, coordinados por docentes son los protagonistas de un nuevo acto solidario institucional.

De allí que se puede decir que la solidaridad tiene un nombre…se llama alumnos del 2do año del IPETyM, tiene un lugar, es en El Pueblito, en Salsipuedes, es voluntaria y con ello se favorece el ejercicio de la ciudadanía, porque enseña a ejercer el derecho a ser mejores personas cada día.

Las manos de los jóvenes solidarios se juntaron con las manos de los niños de los jardines, para reconocerse en un mismo lugar, como parte de una sociedad que promueve el compromiso con el otro.