SCHIARETTI SUPERVISÓ LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL ARTURO ILLIA EN LA CALERA

Avanzan los trabajos para duplicar la cantidad de consultorios y la capacidad operativa y de internación del centro asistencial.

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana del martes el hospital Arturo Illia de La Calera, donde se ejecuta una importante ampliación edilicia que sumará unos 2000 metros cuadrados, lo que permitirá duplicar la capacidad operativa e incorporar nuevos servicios de salud.

Schiaretti se mostró conforme con el avance de las tareas. “Está quedando espectacular, va a estar totalmente terminado en un mes, aproximadamente”, dijo tras la recorrida y agregó que la inversión totalizará los 95 millones de pesos.

“Era una necesidad de La Calera, que no tiene clínicas privadas, y precisábamos dar un salto en la calidad de la atención. Me alegro mucho que la Provincia haya podido hacer la inversión que triplica la cantidad de camas y pone cirugía y partos”, agregó Schiaretti.

Y remarcó: “Para nosotros la salud es una obligación indelegable del Estado, por eso estamos haciendo tantas inversiones en el sector a lo largo y ancho de Córdoba”.

A partir de esta intervención, el hospital cuenta con 15 consultorios externos con servicio de ginecología, clínica médica, odontología y fisioterapia. En tanto, el internado también se amplía a 15 camas (entre ellas 4 pediátricas), dispuestas en habitaciones con baño privado; estación de enfermería; sala de médicos y de jefatura de enfermería.

Se suma también un nuevo centro quirúrgico, con un quirófano con sala de recuperación; sala de parto y preparto, enfermería, recepción del recién nacido y baños con vestuarios. Allí, se dispone de dos camas de pre-parto y dos de recuperación.

El área de emergencias tiene un ingreso diferenciado para ambulancias, shockroom, cuatro consultorios, tres camas frías, sala de espera y baños públicos.

El servicio de diagnóstico por imágenes -que se digitaliza- cuenta con ecógrafo, sala rayos X, sala de comando e informes y sala de espera.

En tanto, el laboratorio dispone de un área de extracción y un espacio de estar para los profesionales.

Además, el centro de salud cuenta con vacunatorio, farmacia, área administrativa, cocina, lavadero, sala de esterilización, vestuario, morgue, depósito, habitación de residencias médicas; archivo de historia clínica, área de mantenimiento.

Más equipamiento

Se incorporó mesa de anestesia, mesa de cirugía, lámparas scialíticas, electro bisturí, sillón de parto, servocuna, y hardware y software para la digitalización de las imágenes, entre otros.