Se trata de una infraestructura que brindará servicios a 185 mil habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.
En la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y las legisladoras departamentales, Natalia Martínez y Ana Paola Nanini.
El proyecto, que contempla el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, está dividido en dos etapas y tiene por objetivo optimizar el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales que generan las localidades mencionadas.
La obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región, potenciando el crecimiento y el desarrollo económico local.
Como parte de la primera etapa, avanza la construcción la planta de tratamiento en Dumesnil, ubicada al lado de una instalación destinada actualmente al tratamiento de los efluentes de La Calera.
A esto se suma la instalación de 4.200 metros de cloaca máxima, 5.200 metros de cañería de impulsión, 71 bocas de acceso, 60 bocas de registro y cinco estaciones de bombeo.
Estos trabajos tienen un monto de inversión de 23.739.380 dólares, un plazo de ejecución de 44 meses y registra un avance es del 18,63%. En la construcción se desempeñan 39 obreros.