El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente capitalino Martín LLaryora, inauguraron el nuevo puente peatonal que une la ex Plaza Austria con el Parque Las Heras-Elisa. Se lo denominó Puente “450 Aniversario” y se trata de un nuevo ícono para la ciudad de Córdoba.
La novedosa estructura forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia junto con la Municipalidad de Córdoba. De hecho, esta obra es un presente que la Provincia le hace a la Municipalidad capitalina por los 450 años de la fundación de la ciudad.
En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Este puente va a ser un icono de Córdoba. Es la obra que la Provincia le regala a la ciudad en sus 450 años”.
El mandatario cordobés valoró el trabajo de la Municipalidad en la recuperación del sector y manifestó que este espacio será un verdadero pulmón verde para el disfrute de las familias.
“Acá está el puente donde vendrán a sacarse fotos por los cumpleaños de 15 de nuestras jóvenes, por los casamientos, las parejas. Vendrá la familia a disfrutar de esto. Y este conjunto que hoy se termina de construir es un nuevo orgullo para Córdoba, para la ciudad y también para todos los cordobeses”, aseguró Schiaretti.
A su tiempo, el intendente Llaryora destacó la puesta en valor del Parque las Heras, la Plaza Austria, la Costanera del Suquía y ahora este nuevo puente peatonal, que permiten más espacios para el disfrute de los vecinos.