Está integrado de manera ad honorem por los intendentes y presidentes comunales de Despeñaderos, San Agustín, Inriville, Mattaldi, Sampacho, Etruria, Río Segundo, Deán Funes, San Pedro y La Carlota, con una duración de dos años.
El ministro Julián López expresó su satisfacción por la constitución del nuevo Comité. “Está integrado por diez intendentes de nuestra provincia que representan a los distintos bloques políticos y que tienen representación geográfica de todos los puntos cardinales, bien federal, como todo lo que hacemos en la Provincia”, señaló.
También manifestó la importancia de las funciones del Comité, entre las que mencionó “colaborar con la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito en todo lo que haga a la materia de educación vial, de control de tránsito, de prevención de siniestros viales”.
“Y lo más importante: receptar las distintas propuestas que los municipios y comunas elevan a la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito para trabajar de manera conjunta e ir resolviendo cada una de las problemáticas que se van presentando”, destacó.
En la reunión, el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de su Secretaría de Convivencia Ciudadana, anunció la entrega a distintas intendencias y comunas de 150 kits de seguridad, que contarán con chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.
Coordinado por la dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito a cargo de Miguel Ángel Rizzotti, el comité articulará distintos organismos del Estado y gobiernos locales para instrumentar mecanismos relacionados con la seguridad vial y la prestación de asistencia sanitaria en las vías de uso público.
Durante la reunión, además, se ratificó el trabajo en conjunto que se continuará llevando adelante entre la dirección de Tránsito y la Secretaría de Convivencia Ciudadana en relación directa con los municipios y comunas cordobesas.
Asistieron a la reunión, además de las autoridades mencionadas, el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; la directora General de Convivencia Ciudadana, Mariela González; intendentes y jefes comunales de la Provincia.