De los actos participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Villa Allende, Eduardo Romero; Tanti, Luis Azar; Agua de Oro, Orlando Oscar Belli; y Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y legisladores departamentales.
Schiaretti dijo que Sierras Chicas es uno de los lugares de mayor crecimiento de la provincia. “Por eso primero hicimos el acueducto; hemos planteado un nuevo acueducto que ya licitamos para garantizar el servicio a Salsipuedes y otro para Tanti”, dijo
Añadió que “se está ejecutando la cloaca máxima de la región de Sierras Chicas, que va desde Unquillo-Mendiolaza hasta Saldán, (y de ahí) a la planta depuradora de La Calera, que estará concluida el año próximo y representa una inversión de 100 millones de pesos”.
También destacó la importancia que el gobierno le atribuye a la educación y la firma en la oportunidad del convenio para construir tres aulas, obra que será afrontada íntegramente con fondos provinciales.
Insistió el gobernador en el significativo crecimiento poblacional de las Sierras Chicas. “Córdoba debe acompañarlo dotando a la región de los servicios esenciales para responder a las necesidades de la gente”, afirmó.
En Mendiolaza se ejecutarán tareas en la Ruta Intermunicipal en tres puntos distintos. Se realizarán obras de sistematización en la intersección con la avenida Malvinas Argentinas y a la altura del ingreso a barrio Los Cigarrales, además de la semaforización en el cruce de la Ruta Intermunicipal con la avenida Tissera.
Jorge Alves, el titular de Caminos de las Sierras, dijo que las tareas demorarán entre 90 y 120 días. La inversión es de 50 millones de pesos y se realizará íntegramente con los recursos del peaje. “Lo aclaro para que la gente sepa que el dinero que nos ponen en las cabinas, vuelve en obras”, subrayó.
Por su parte el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, agradeció el trabajo conjunto provincia-municipio. “Durante la pandemia creo que Córdoba demostró al resto del país el trabajo consensuado y mancomunado que hicimos entre los intendentes y el gobierno, sin importar el color político al que pertenecíamos cada uno: ahí está la diferencia”, indicó.