Luego de una reunión donde se analizó en detalle los efectos de la crisis hídrica que afecta a toda la zona, con un dique La Quebrada próximo a alcanzar el récord de bajante, los intendentes y el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López firmaron la carta de intención para la creación del Corredor Natural Sierras Chicas.
La acción se da en función del objetivo de proteger y potenciar los valores naturales y culturales de las Sierras Chicas, con políticas públicas sustentables, mas allá de las gestiones de turno.
La creación del Corredor fue impulsada por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales y Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas.
Adhirieron a la iniciativa los intendentes de Mendiolaza (Daniel Salibi), Salsipuedes (Marcelo Bustos), Río Ceballos (Omar Albanese), Unquillo (Jorge Fabrissín), La Granja (Carlos Ambrosich) y Villa Allende (Eduardo Romero).
También lo hizo el legislador provincial por el departamento Colón Carlos Presas.