En el marco del plan de remediación, la Unidad Ejecutora Sierras Chicas junto con las secretarías de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Recursos Hídricos, inició una serie de reuniones con las comisiones de vecinos y autoridades de las distintas localidades del corredor para trabajar en conjunto en temas estratégicos referidos a la remediación del cauce del río, planes de contingencias y protocolos de alertas tempranas.
La iniciativa comenzó con encuentros en Unquillo y Villa Allende, el miércoles y jueves último. Allí se puso en conocimiento el plan de obras de reconstrucción, las características y los plazos previstos para la finalización de viviendas, puentes, vados y pasarelas. Asimismo, se receptaron las distintas inquietudes planteadas por los vecinos y se avanzó en el mapa de riesgos de cada localidad.
Las autoridades insistieron en la importancia de modificar las conductas para contribuir al mantenimiento de la limpieza de los cauces de los ríos, evitando arrojar restos de poda, basura y escobros en las márgenes.