Con un comunicado la empresa justificó que la decisión se tomó por el marco de la crisis del sector.
A su vez, afirmaron que el servicio en ese tramo se dará a través de sus servicios largos (desde y hacia Córdoba). La situación afecta especialmente a aquellos usuarios que cuentan con abonos particulares o programas gubernamentales (BOS, BEG, BAM).
El comunicado oficial completo
Como consecuencia del difícil contexto que atraviesa el sistema interurbano de transporte, hemos suspendido -de manera provisoria pero sin fecha confirmada para su restablecimiento- los servicios de tipo <locales> con los cuales uníamos las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. Sin embargo, la empresa presta servicio en ese tramo a través de sus servicios largos (desde y hacia Córdoba), en diversos horarios, disponibles en ersacordoba.com.ar o en su App Ersa Interurbano Cba.
- >> Para aquellos abonados interesados en continuar haciendo uso del servicio, deben acercarse a nuestra boletería de Jesús María (o cualquier agencia Ersa), para reemplazar la tarjeta.
- >> Para aquellos abonados BEG o BOS que deseen cambiar de empresa, pueden hacerlo de manera digital a través de la web del beneficio en cuestión o personalmente en la Secretaría de Transporte.
- >> Para aquellos abonado de categorías Ersa (general, estudiantil, obrero, etc.), que deseen dar de baja el beneficio, deben acercarse a nuestra boletería a resolver su situación.
- Y como datos complementarios:
- >> Hablamos aprox de 100 abonados nada mas
- >> La decisión de suspender el servicio responde al bajo índice de carga que teníamos en ese tramo: los serv. Tipo locales promediaban un índice de ocupación de 30%, es como si cada colectivo hubiera transportado por tramo 15 pasajeros solamente; una cifra muy baja como para sostener el servicio en el nuevo escenario.-
Dudas o reclamos pueden hacerse en la boletería de Jesús María: a los siguientes teléfonos:
3794205528 / 03525-608806