El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) de la Provincia de Córdoba coordinará el desarrollo de una audiencia pública convocada con el fin de debatir un nuevo incremento en el servicio de transporte interurbano de pasajeros.
La reunión se desarrollará en la sede del Complejo Forja a partir de viernes 19 desde las 10 horas. Durante el encuentro se planteará la autorización a las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la Provincia de Córdoba para fijar la nueva tarifa Básica Kilométrica en el valor de $1,4000. Si se incluye el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente, resulta un valor final de $ 1,5471.
De esta manera el incremento asciende a 30,66% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente ($1,1840 IVA incluido).
La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior a 30,66% respecto del valor actual.
La forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP).
Además se dispuso que si el estado nacional dispone la eliminación de los subsidios que otorga a las prestatarias a partir del próximo 1º de enero, éstas podrán solicitar una nueva adecuación tarifaria.