Se trata de un acuerdo marco que posibilitará la realización de prácticas que les permitan a los alumnos integrar contenidos claves de las carreras que cursan en un contexto real donde su profesión se desarrolla. Estas actividades favorecerán el proceso de formación académica de los estudiantes, permitiendo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el cursado de su formación de grado.
En las instalaciones del Campus universitario, firmaron el convenio el intendente de Unquillo Guillermo Valli y el vice rector de Asuntos Académicos Pablo Rivarola. Además, participaron del encuentro el secretario de Gobierno Carlos Gabutti y la Directora de Gestión de Proyectos culturales y educativos Mónica Sundberg por la Municipalidad de Unquillo, y Carlos Ramonda integrante del decanato de Ciencias Aplicadas y Serena Yañez, coordinadora de vinculación.
Las actividades podrán concretarse bajo las modalidades de proyectos académicos, intervenciones de prácticas solidarias, pasantías y prácticas profesionales, visitas guiadas, charlas y talleres entre otras.