Hablamos con Guillermo Valli, candidato a Intendente de Unquillo. La opción para que la ciudad siga creciendo.
Vivo en esta ciudad desde hace 66 años. Aquí me casé. Tengo 3 Hijos y 2 nietos.
Fui empleado de ENTEL; de la Coop. de Crédito; del Banco Serrano; y del Banco Integrado. Luego me independicé, cuando de las oficinas públicas de TELECOM daban la posibilidad de poner Telecentros, y tuve uno en Río Ceballos durante 16 años. Más tarde instalé un Maxikiosco en Unquillo.
Empecé a participar en la Unión Vecinal Unquillo en 1987. Fui Presidente, Vocal y Secretario del Tribunal de Cuentas en los períodos en que fuimos Gestión. En 2020, el intendente Jorge Fabrissin me propuso ser Secretario de Gobierno, función que desempeño desde ese momento. La alianza entre la UVU y el Partido Justicialista nos llevó a gobernar en 4 períodos desde el retorno de la democracia, siempre triunfando cuando nos presentamos a elecciones juntos.
Amo profundamente esta ciudad. Creo en la Política como una forma de servicio a la comunidad, no para uno mismo y creo en el equipo de gestión que hemos conformado, con vecinos y vecinas que ven el crecimiento de nuestra ciudad y entienden que lo logrado es fruto del trabajo de toda la comunidad. Somos una gran casa de 11 mil hectáreas, con más de 20 mil habitantes, y un ambiente privilegiado con ríos y arroyos, sierras, flora y fauna autóctona.
Trabajadores, Jubilados, Estudiantes, Artistas, Comerciantes, Emprendedores… ¿Cómo resumir tantas identidades conviviendo en un mismo lugar? En esa diversidad, hemos podido encontrarnos en espacios construidos y mejorados para reunirnos como familia, como amigos, como vecinos. El crecimiento demográfico de nuestra ciudad estuvo acompañado por el desarrollo de infraestructura consolidada en estos 8 años de gobierno: agua, asfalto, cordón cuneta, Paseos, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que es ejemplo a seguir en el corredor. Estas y tantas otras acciones exitosas, demandan mejoras en la prestación de servicios públicos, que se eficientizarán acompañados de más recursos.
Mi energía hoy está puesta en continuar con tanto trabajo realizado: Avanzar en el desarrollo y crecimiento de Unquillo, conservando su belleza paisajística y su identidad cultural.
Siento orgullo por lo logrado, por ver cómo mi ciudad ha crecido después de décadas de estancamiento… esto me llena de motivación para afirmar que en los próximos 4 años, seguiremos haciendo!