Mediante Decreto municipal N° 039/2019, se otorgaron en comodato por diez años las instalaciones ubicadas a la izquierda de la Terminal de Ómnibus Intendente Julio Ray. Luego del acto conmemorativo por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en Plaza Alem, autoridades municipales, ex combatientes y vecinos se dirigieron al lugar que será la nueva sede, para realizar el descubrimiento de la Placa identificatoria.
En el marco del proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus está previsto el desarrollo de un paseo con perspectivas de ampliación del edificio que utilizarán los Ex Combatientes. “Este lugar tiene 3 habitaciones y un baño, ellos van a decidir si continúa así o van a reformar el lugar para que se adecue a sus necesidades”, afirmó el Intendente Jorge Fabrissin.
Daniel Astegiano, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, expresó: “Me invade la emoción, porque volvemos 37 años atrás… En el transcurso de estos años hemos tenido espacios físicos para que los Veteranos pudiéramos desarrollar nuestro Museo, obteníamos un lugar y al poco tiempo nos desplazaban. El último fue la Biblioteca Sarmiento pero nos pidieron el espacio. Le agradezco al Intendente esta resolución”.
Cabe mencionar que la delegación de SENAF, funcionará en la Planta Baja de la Casa de la Cultura.