La Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el marco del Proyecto Abracadabra, presentó la propuesta técnica de mejoras, que surgieron del Taller de Diseño Colectivo realizado el pasado 4 de Mayo. Extender la senda hasta la rotonda de ingreso a Unquillo, reubicar juegos infantiles y ampliar espacios para actividades recreativas y deportivas, generar más sectores para promover la presencia de ferias, exposiciones y muestras, potenciando además lo ya existente.
El objetivo de sumar espacios verdes de uso público a la estructura urbana, prevé facilitar las relaciones comunitarias intergeneracionales en un ambiente recreativo, accesible y saludable. Por ello es que las propuestas incluyen mayores recorridos para ejercicios y paseos, museos a cielo abierto y unificación de las áreas del parque con más iluminación y forestación con arboleda autóctona.
La instancia siguiente consiste en el trabajo con áreas municipales para presupuestar y armar el plan de obras.
Mejoras propuestas en el Taller de Diseño Colectivo
Culturales:
Extensión de senda. Museo a Cielo Abierto. Ampliación de espacios verdes. Construcción de explanda de actividades.
Recreativas y Deportivas:
Mejoramiento del sector para Adultos Mayores. Instalación de Juegos saludables y Reubicación de juegos infantiles. Colocación de más mesas y bancos. Extensión del Playón. Reubicación del espacio de Calistenia. Redes de contención de pelotas. Extensión de la senda.
Descripción
Se extendería la senda hasta la rotonda de Ingreso Sur creando un recorrido para caminatas y un museo a cielo abierto conectando áreas. Forestación con arboleda autóctona. Además, se ampliaría el playón para posibilitar el desarrollo de mayores actividades deportivas, con la incorporación de gradas y redes para contención de pelotas. En el Sector del Museo de la Ciudad se reubicaría la cancha de tejo acrecentando las propuestas de actividades para Adultos Mayores, incluyendo sector de sombra, asientos y bicicletero. La reubicación de la Cancha de Tejo permitiría la creación de una explanada que una al Museo de la Ciudad con el MACU. El desplazamiento de juegos infantiles ampliaría la posibilidad de disponer elementos de destreza, convencionales y sensoriales, utilizando colores vivos y acompañados por mesas y bancos.
Cabe destacar que se construirá un desagüe entubado.