“No solo se está recuperando la infraestructura y servicios que presta este punto neurálgico que aglomera el transporte y movilidad de nuestros vecinos, sino que se lo incorpora al circuito turístico y recreativo como parte de nuestra identidad cultural”, indica el Ing. Alán Bassi, Secretario de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Unquillo.
Consideradas acciones urgentes, se comenzó con tareas como la conservación del gran techo metálico. Luego se avanzó con el recambio de pisos y fachadas de locales, inclusión de una oficina de turismo, mejoramiento de baños y nuevos espacios, cambio de vidrios y aberturas en aluminio, instalación eléctrica completa.
Además se realizó la ampliación y adecuación para opción gastronómica y la intervención artística y ornamental en espacios verdes y exteriores.
En las columnas que se alzan desde el corazón de la Terminal de Ómnibus, se ha iniciado un homenaje a algunos de los grandes artistas de nuestra ciudad; como Spilimbergo, Alonso, Guido y Leonor Buffo.