La obra vial contempló la construcción de 750 metros, ejecución de cordones cuneta y badenes de hormigón, carpeta asfáltica, pavimento flexible para la calzada, demarcación horizontal y señalización vertical del tramo.
La inversión de la Provincia en esta obra asciende a 30 millones de pesos.
En este marco, Schiaretti dijo: “Es una alegría concretar estas obras y acciones que permiten el progreso de esta querida localidad. Este nuevo tramo significa mejor transitabilidad, seguridad y comodidad, porque ahora los vecinos no necesitan tomar la salida por Mendiolaza, sino que tienen una vía propia conectada a la ruta E53”.
En el acto de habilitación formal del tramo, acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente local Jorge Fabrissin; su par de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y el legislador, Carlos Presas.
Fabrissin señaló que “esta obra une y mejora muchísimo al barrio Gobernador Pizarro, donde hay sectores de la comunidad que necesitan más que otros de la mano del Estado”, y agregó que a la «municipalidad le hubiese sido muy difícil construir esta calle, por eso le agradezco mucho al Gobierno provincial”.
El intendente aseguró que la nueva traza «significa mucho para los vecinos de Unquillo ya que descongestiona otras arterias de la ciudad”.