El lunes 31 de Octubre, 85 familias de Unquillo recibieron ayudas económicas correspondientes a
créditos del Plan «Vida Digna, Familia Feliz». El Intendente Jorge Fabrissin, junto al Legislador Departamental Carlos Presas y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Rodrigo Rufeil, hicieron efectiva la entrega de beneficios del programa creado por el Decreto 246/16 con el objetivo de disminuir la pobreza estructural en la provincia y mejorar el hábitat y la calidad de vida de sus pobladores. Las asistencias correspondientes a las primeras cuotas del Plan, implicaron un total de 1 millón 275 mil pesos, destinados a la construcción de baños y habitaciones.
El Intendente Jorge Fabrissin, durante el acto, sostuvo que esto es importante porque las familias van a poder hacer lo que necesiten en las viviendas, pero que además es significativo para la economía local “porque a ese dinero, en su mayoría, será gastado en Unquillo, lo que produce una mejoría en la economía en el momento difícil que estamos atravesando”.
A su turno, el Ministro Rufeil destacó la importancia del Programa vigente, porque unas “300 familias, a lo largo de esta gestión, van a poder tener este crédito, y de esta manera solucionar condiciones de hacinamiento o falta de baño”.
Además de “Vida Digna, Familia Feliz” se entregaron 4 créditos reintegrables del Programa “Mejor Hogar”, por un total de 60 mil pesos. Se trata de fondos destinados a promover el acceso de los servicios públicos mediante conexiones domiciliarias con un plazo de devolución de tres años.
Por otra parte, el Legislador Departamental Carlos Presas hizo entrega de un aporte a la Municipalidad de Unquillo para obras de infraestructura por 2 millones 900 mil pesos, destinados a la realización de obras de pavimento y cordón cuneta.
Programas en marcha
Más leche, más proteínas
En tanto, el funcionario responsable de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, se refirió a otros programas que se ejecutan de manera coordinada con el municipio, como el de “Mas leche, más proteína”, para que más de 2000 niños y niñas de 0 a 11 años puedan acceder a este alimento. Hasta el momento, han sido entregadas 825 unidades, entre cajas y latas de leche fortificada y entera. “El gobierno provincial junto con el municipal, trabajan de manera coordinada para proveerle la leche sin ningún tipo de costo a nuestros chicos”, afirmó Rufeil.
El estado local participa en la ejecución de este programa a fin de garantizar la actualización permanente del padrón. Las entregas se realiza en los Centros de Atención Primaria de la Salud y al lado de la Terminal de Ómnibus, donde funcionaba anteriormente la Dirección de Salud Municipal. Quienes deban inscribirse, podrán hacerlo en la Oficina de Desarrollo Social, en el Edificio municipal.
Lo Tengo
El funcionario provincial, por otra parte, recordó que se trabaja mancomunadamente entre provincia y municipio para que “más de 200 familias puedan acceder al beneficio de lote propio, financiado a 10 años sin interés, y de esa manera el municipio va a poder darles la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia”.
Por Mí
Rodrigo Rufeil, siguiendo con las líneas que se vienen proponiendo a nivel provincial, en materia de Desarrollo Social, se refirió al programa que lanzado en el día de ayer, mediante el cual 10 mil mujeres de 25 a 55 años, percibirán mensualmente 3.000 pesos, con una modalidad laboral de 20 horas semanales, durante 12 meses: “El gobierno provincial le paga el salario a nuestras mujeres y de esa manera les damos la posibilidad de tener un trabajo a cada una de ellas”.
Quienes estén interesadas en retirar las planillas de inscripción, dirigirse a la Oficina de Empleo los Lunes de 14.00 a 19.00 hs. y de Martes a Viernes de 08.00 a 12.30 hs.