El municipio de Villa Allende presentó este martes cinco autos 0Km. que se incorpora para colaborar en el patrullaje de la ciudad.
Como parte del Sistema Integral de Seguridad de Villa Allende, el intendente Pablo Cornet, entregó al personal de Seguridad Ciudadana 5 camionetas FIAT 0Km. abocadas a la tarea de acción del Estado para proteger y asegurar la calidad de vida de los ciudadanos.
Los primeros días del 2025 las autoridades dieron a conocer el Proyecto de Seguridad Vecinal, un innovador programa que tiene el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, con cierres estratégicos y cámaras en horarios determinados, garantizando la libre circulación por las calles principales.
El proyecto se ejecutará si más del 40% de los vecinos registrados se opone. Los primeros barrios incluidos son: Pan de Azúcar, Lomas Sur, Villa Allende Parque, El Ceibo, San Alfonso, Jardín de Epicuro y La Cruz. Los vecinos serán informados sobre el registro de oposición y, la decisión final será de cada zona.
Otra acción importante en materia de seguridad es la incorporación de 250 cámaras con lector de patente, más 56 de la Policía de la Provincia. Esto gracias a la reciente firma de un convenio que garantiza el trabajo en conjunto y que tiene por finalidad, atender todas las causas potenciales de los delitos y de la violencia.
El enfoque multifacético ayuda a incorporar las medidas de prevención y de control de la criminalidad, a ocuparse de una amplia gama de problemas como la falta de cohesión social, la impunidad y la proliferación de drogas.
Por último y no menos importante, está la participación de los vecinos a través de la App de Seguridad Ibis S.O.S. Una aplicación de descarga gratuita que funciona con apretar un solo botón y dispara una alerta al Centro de Monitoreo Municipal, para dar respuesta inmediata. Ibis brinda diferentes posibilidades de alerta: Emergencia de Ambulancia, Violencia Familiar, Bomberos, Alerta Merodeo y Asalto. Permite están emparentados con la familia y vecinos de confianza.
Sin dudas este Sistema Integral de Seguridad, posiciona a Villa Allende entre las ciudades pioneras en dar contingencia al problema creciente de inseguridad.