El Gobierno de la Provincia encendió el tradicional Árbol de Navidad ubicado en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.
Participaron del acto el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto a otros funcionarios provinciales.
Con motivo del encendido del arbolito de navidad, se realizaron shows en vivo con la participación estelar del Coro Gospel Kumbaya que interpretó tres canciones. Además, estuvo presente la soprano Leticia Chiabrando quien nos deleitó con el ‘Ave María’.
Finalmente, se hizo presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba que cerró el evento entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’. La inauguración sumó un mapping en la explanada del Centro Cultural Córdoba.
Emblema navideño
Este año, el Árbol de Navidad cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.
Además, cuenta con 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.
Además, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación.