Actualización del modelo educativo cordobés

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra presidió distintas reuniones de trabajo con subsecretarios, directores de todos los niveles y modalidades, supervisores y técnicos, a los fines de evaluar los diagnósticos para así comprender y proyectar. También participó el secretario de Educación, Luis Franchi.

En los encuentros -que continuarán esta semana- se abordaron temáticas como el nuevo régimen académico, la planificación de la educación en la gestión privada, de jóvenes y adultos y en educación hospitalaria (a corto, mediano y largo plazo), las regiones de supervisión, el bienestar educativo, infraestructura y equipamiento, carrera docente, desarrollo curricular, tecnología educativa, entre otros, en concordancia con las mejoras a construirse en los próximos años.

En este contexto, se planteó el sostenimiento de las trayectorias continuas y completas, el fortalecimiento de los aprendizajes (especialmente en Lengua, Matemática y Ciencias), la generación de mejores condiciones edilicias, material, sociales, culturales y sanitarias, entre otras, para ampliar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza.

Además, el ministro hizo especial énfasis en la formación docente continua para la mejora de las prácticas educativas y la promoción de espacios de participación y concertación de políticas a nivel local, regional y provincial para fortalecer las relaciones entre escuela, familia y comunidad.

Al respecto, Horacio Ferreyra afirmó que “el gobernador Martín Llaryora ha puesto a la educación como eje central de la gestión. Es por eso que la propuesta educativa pondrá el foco en consolidar los logros y realizar las transformaciones necesarias para actualizar y renovar el modelo educativo. Los nuevos tiempos nos demandan una actualización tanto de los saberes de los docentes como de los aprendizajes de nuestros estudiantes para transitar un camino de progreso en todo el sistema educativo provincial”.