AGRESIÓN Y VIOLENCIA A LA SALIDA DE LA ESCUELA

En Río Ceballos dos alumnas se golpearon mientras los demás miraban y filmaban tal agresión.

Parece “normal” y hasta una hazaña subir a las redes sociales peleas entre alumnos, ya sea en el colegio o en la calle. La realidad es que no lo es, y otro caso vuelve a exponer lo que ocurre en muchos establecimientos públicos y privados.

El caso más reciente se dio hace pocos días y bajo la mirada de compañeros y gente que pasaba por el sector y miraba la situación. Las amenazas previas fueron las alertas que quizás profesionales, autoridades, compañeros, amigos y hasta familia, deberían haber tenido en cuenta para evitar la pelea. Una brutal golpiza entre adolescentes de 13 años.

La situación fue filmada y compartida en diferentes redes sociales, pero fue un familiar de una de las menores involucradas, quien pidió el accionar de las autoridades para evitar que esto siga pasando.

Responsables?

La mayor encrucijada está en deliberar porqué ocurre esto y quién es o son los responsables. Donde quedan los buenos modales y el respeto por el otro, el diálogo y la comunicación.

En la actualidad se debaten muchas situaciones de vida, y son muchos los profesionales con coinciden en que  la educación y los buenos modales parten de la casa. Que la escuela es un segundo hogar. Pero los hechos que día a día acontecen ponen esta expresión en tela de juicio, llenando de preguntas y con pocas respuestas a la hora de hacerse cargo y asumir de quien es la culpa.