AGUA DE ORO CUIDA EL AGUA

En el marco de la crisis hídrica y la emergencia declarada en las últimas horas para el sistema Sierras Chicas, la Municipalidad de Agua de Oro, a través del intendente Orlando Belli, acompaña y se suma a la concientización del uso del recurso, que en la localidad administra la Cooperativa local, y solicita a los vecinos priorizar la utilización de la red de agua potable para fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.
“Aunque aún en este lado del corredor no hemos llegado a situaciones tan extremas, es un tema preocupante, y debemos tomar conciencia, hacer uso racional y mantenerlo en el tiempo, no solo en épocas cuando los sistemas o ríos se deprimen”, señaló Belli. “No hay más tiempo, el recurso es agotable”, agregó.
En las últimas horas, autoridades provinciales, intendentes y prestadoras del servicio de agua potable decidieron extender la emergencia hídrica, ya declarada en Río Ceballos y Salsipuedes, a todas las localidades dependiente del sistema Sierras Chicas. La medida implica restricción con cortes rotativos programados y la reactivación de fuentes alternativas. El Dique La Quebrada, principal reservorio de agua de la región presenta una bajante que ya supera los 11 metros.
En nuestra zona, los ríos se encuentran altamente deprimidos y las captaciones funcionan al límite. El municipio insta a la población al cuidado extremo del líquido vital, y recomienda utilizar la red de agua potable solo con fines de recurso humano.