CAPACITAN A LOS GOBIERNOS LOCALES EN OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Coordinación y de Gobierno, y en el marco del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM), dicta desde hoy una capacitación a todos los municipios y comunas dirigida a brindar conceptos y herramientas prácticas para la implementación, en materia de gestión gubernamental, de los principios de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este curso – que ya tiene más de 400 inscriptos – constituye una instancia formativa enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de cooperación para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030. Esta Agenda promueve que, durante los próximos diez años, se logre poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Para el desarrollo de la capacitación, la Provincia contó con la activa colaboración de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y organismos nacionales cómo el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). Asimismo, el curso prevé la participación de gobiernos regionales y locales que comparten sus experiencias y buenas prácticas a través de sus testimonios, como por ejemplo los casos de la región de Flandes (Bélgica), los estados de Paraná y Pará de Brasil, la provincia de Neuquén, los municipios de San Justo de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Bragado de Buenos Aires, Ciudad