Covid-19: Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 17 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 69 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve descenso en relación al último reporte.

El cierre de la semana 17 -sábado 1 de mayo a las 24 horas- finalizó con un total de 231.044 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 12.398 casos continúan activos (5.025 en la Capital y 7.373 en el interior), con un porcentaje del 93 por ciento de personas recuperadas.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 17 con 0,94 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,02, lo que demuestra un indicador favorable respecto a la semana anterior.

El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 120 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un leve descenso en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 17, había 1.115 personas internadas, lo que representa un 38,4 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 17 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.408.

Al respecto Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: “En la semana 17 seguimos observando una leve reducción de casos, que se viene registrando desde la semana 15. Es importante destacar que más allá de este descenso, seguimos con un alto número de casos diarios por lo cual es necesario fortalecer las medidas de prevención y control, insistiendo en el testeo e investigación para poder aislar y cortar rápidamente la cadena de transmisión».

«En este momento necesitamos disminuir estos casos, para que se note el impacto en el sistema sanitario”, finalizó.