El Kempes se Vistió de fiesta con un Gran Triunfo de Argentina.

La victoria sobre Bolivia y las características generales del evento ratificaron que esta plaza le sienta bien al Seleccionado Nacional. Una vez más, Córdoba demostró estar a la altura de un espectáculo de esta magnitud en materia de organización y seguridad.

Con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, la Selección Argentina de fútbol venció esta noche a su par de Bolivia en el encuentro por Eliminatorias disputado en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Más de 50 mil espectadores colmaron el Estadio para alentar al combinado nacional en lo que resultó una nueva celebración del fútbol, ratificando el primer nivel de organización ofrecido por esta plaza para la realización de eventos deportivos de envergadura internacional.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo al término del partido: “Es una satisfacción que este encuentro haya sido una nueva fiesta de la familia, con toda la gente viniendo a ver a nuestra Selección como corresponde. Los muchachos nos han dado una gran alegría a todos los que vinimos a ver el encuentro”.

El mandatario  adelantó además que el presidente de AFA, Luis Segura, le comunicó la intención de que el Seleccionado Argentino vuelva a preferir la plaza cordobesa para disputar un nuevo encuentro por Eliminatorias.

KEMPES 2

En tanto el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, manifestó: “Estoy feliz, quiero agradecerle a toda la gente y a mi equipo el apoyo incondicional. Más de 55 mil personas nos acompañaron y, tanto los jugadores como Martino hablaron bien del estadio y de su paso por Córdoba”.

Luego del partido, en conferencia de prensa, el técnico de Argentina comentó: “Los jugadores están sumamente agradecidos de la gente de Córdoba. Me parece que la pelota picó bien, hoy se podía jugar un partido. Teníamos confianza en la gente que trabajó para que la Selección viniera, y el campo de juego estuvo acorde a eso”.

Reconocimientos

En la previa del encuentro, Dertycia, homenajeó a grandes glorias cordobesas, y por adopción, que fueron campeones del mundo en 1978: Osvaldo Ardiles (recibió su hermano Manuel), Héctor Baley, Luis Galván, Mario Kempes (recibió su sobrino Nicolás), Miguel Oviedo, José Daniel Valencia.

A su vez, Emiliano Cucciufo recibió un homenaje, en representación de su padre José Luis, integrante del seleccionado campeón del mundo en 1986.

Asimismo, Dertycia entregó una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria deportiva, a Martín Demichelis, único cordobés que hoy integró el plantel de la Selección Argentina.