El día lunes 9 de abril autoridades municipales y provinciales, participaron del acto de inauguración de las Salas Cuna en La Calera.
Alrededor de 300 niños de la ciudad tendrán su lugar en las nuevas Salas Cuna, y mediante actividades, desayuno, almuerzo y merienda los papas tendrán la oportunidad de estudiar, o trabajar ya que los niños estarán contenidos y en compañía para desarrollar su estimulación temprana.
La red provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan:
Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.
A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.