La Columna de Pablo Pérez – Capítulo 1

Politica Río Ceballos: De los «TRES TERCIOS» a los «DOS NOVENOS»

El escenario para las elecciones a nivel Nacional hace suponer, como todos los analistas lo dicen, que será una elección de «TRES TERCIOS» donde el Frente de todos (al cual le quieren cambiar el nombre para tratar de «despegarlo» de la actual gestión), Juntos por el Cambio y los libertarios de Javier Milei se «repartirán los votos casi en partes iguales, siendo incierto hoy el resultado final».

En la Ciudad de Río Ceballos este «fraccionamiento del electorado» varía, y se encamina a ser una elección de «DOS NOVENOS».

Como en elecciones anteriores, 9 candidatos pugnarán para acceder a la intendencia de la Ciudad: Pablo «Chichí» Murúa, Eduardo Baldassi, Ezequiel Lemos, Martin Rivero, Silvia Pajer, Luis Carnero, Marcelo Pérez, Adrián Flores y Miguel Peña.

EZEQUIEL LEMOS Y EDUARDO BALDASSI serán los «DOS NOVENOS», que se disputarán la Intendencia en esta oportunidad. Ambos, por circunstancias que no abordaré en este artículo, se encuentran ante una «división» de sus fuerzas y con sendos candidatos «por afuera», que, sellos conseguidos mediante, le restarán votos e intentarán poner en aprietos a sus posibilidades.

Las prematuras encuestas que se manejaban en ambas fuerzas antes de los lanzamientos formales hablan de una ventaja del candidato de Juntos por el Cambio por sobre el actual Intendente, quien, como un dato no menor, no recibió el acompañamiento y “bendición” del candidato a gobernador de su partido Martín Llaryora en el acto de lanzamiento de campaña, lo que confirmaría que al actual Intendente en este momento los números no lo estarían acompañando como desde el comando de campaña de «el Panal» quisieran.

Ambos «NOVENOS» tendrán que lograr que las FUGAS de votos producto de sus «divisiones» sean de un impacto que no obstaculicen su llegada al sillón de la Intendencia. Los candidatos «sublevados»: Pablo Murúa y Martín Rivero seguramente mejorarán los «bajos» porcentajes que mostraron en las encuestas antes mencionadas producto de la «movilización de campaña» y de la clarificación del escenario, lo que obligará a «LOS NOVENOS» a utilizar al máximo la creatividad para captar al electorado aún indeciso.

El correr de estos días nos encontrarán inmersos dentro de una campaña que se intensificará al máximo, con UN NOVENO tratando de mantener la delantera demostrando que es el «cambio» que el 70% de la Ciudadanía Rioceballence reclama y al OTRO NOVENO intentando descontar la diferencia acelerando obras pendientes de conclusión y recibiendo el desembarco del poderoso «aparato» Provincial para intentar revertir la situación.

Diplomado en: Comunicación Política, Políticas Públicas, Gestión Pública y Gestión Gerencial.