LLUVIA Y ALIVIO PARA LAS SIERRAS

Tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional desde anoche en algunos lugares y desde la madrugada o primeras horas de esta mañana llueve en gran parte del interior cordobés.

Las precipitaciones registran entre 10 y 30 milímetros en los casos más extremos. Se han dado en las zonas serranas y también en las rurales, de manera constante pero no intensa.
En algunos sectores vino acompañada de fuertes vientos y en otros fue simple lluvia, sin que se produjeran problemas mayores.

El fenómeno climatológico se dio con mayor intensidad en las Sierras Chicas (Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende), en Punilla (Villa Carlos Paz, Tanti, San Antonio Arredondo) y en algunas poblaciones de Calamuchita y el Valle de Traslasierra.
Como consecuencia de las lluvias bajaron drásticamente las temperaturas y se esperan máximas de 15 y 16 grados en gran parte del territorio provincial.

Pese a estas lluvias el dique La Quebrada tiene hoy una bajante de -12,10 para nivel de vertedero. Lo que significa que deberán seguir las precipitaciones para que esta medición cambie y termine con la emergencia hídrica.