En la Ciudad de Río Ceballos ya se decretó la Emergencia Hídrica y se aguarda que la misma medida alance a la Ciudad de Salsipuedes, este jueves. Le siguen el resto de las localidades del corredor Sierras Chicas.
En una reunión convocada por el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Edgar Castelló, los Intendentes del corredor de Sierras Chicas fueron comunicados sobre el Plan de Contingencia ante la grave situación hídrica que acontece en la región debido a la falta de lluvias, principalmente.
El hecho más alarmante es la bajante del dique La Quebrada por lo cual la Emergencia ya fue decretada en Río Ceballos y próximamente afectará a Salsipuedes. De persistir las condiciones climáticas y la escases de lluvias la medida alcanzará, en segunda instancia, a las Localidades desde Unquillo hasta La Calera, incluida Mendiolaza; y se continuará desde El Manzano hasta La Granja.
Directivos de las Cooperativas de Agua de las localidades de Sierras Chicas se encuentran trabajando para optimizar los sistemas, sin embargo se solicita a la población hacer uso restringido del recurso.