Preocupación por la sequía en Sierras Chicas

La primavera recién comienza y la crisis del agua empieza a preocupar a varias ciudades cordobesas, que desde hace años sufren las sequías por su impacto en el suministro de agua potable.

Cooperativas que proveen de agua potable en las Sierras Chicas advierten caída en el suministro de agua. En el caso del dique La Quebrada en Río Ceballos, este lunes hubo un desnivel del vertedero de 6,30m. “Como los peores años de la crisis, estamos en una situación con niveles históricamente bajos como 2014. Si continuamos con esta sequía, será de 15 metros en enero y eso será un récord”, dijo Miguel Martinesi, gerente de Río. Cooperativa de Obras y Servicios Ceballos.

«Todavía no tuvimos una seguidilla de días de calor y sin embargo la planta de La Quebrada está trabajando al 100% por la demanda”. Y advirtió que “cualquier inconveniente en la planta, en el sistema de distribución o en el agua que viene de La Calera generará consecuencias en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza», expresó Miguel.

La situación se repite para Villa Carlos Paz y localidades vecinas al sur de Punilla, que extraen agua del río San Antonio. Las autoridades han estado en alerta desde septiembre. Sin embargo, la situación no mejoró ni siquiera en octubre.