RIO CEBALLOS: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

El objetivo de este día es el de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, y una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto, buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina.

Las actividades conmemorativas en nuestra ciudad se realizarán el 23 de marzo a las 17 hs en el Parque de la Memoria, Mosconi 231, allí se llevará  a cabo el encuentro “La memoria que construye la patria que soñamos”, un encuentro por la memoria, la verdad y la justicia.

El acto conmemorativo contará con bufet, actividades de para niños y niñas, intervenciones artísticas, música en vivo, murgas. Se presentarán: El Ritmo Está que Arde, Priscila Weht, Aromitos Caburé, Los Afrodisíacos, Dúo Coplanacu, Glamurga, Les Amigues de Vera, La Querusa Mancá y Sueño de Dragones.

El 24 de marzo a las 7:00 hs se realizará la intervención urbana “Florecen en cada Lucha”, y luego a las 17:00 hs el Grupo Parque de la Memoria Río Ceballos invita a participar de la marcha “La memoria que reconstruye el país que soñamos”,  que se realizará en Córdoba Capital.  El punto de reunión es en la intersección Colón y General Paz.