El pasado viernes 13 de Octubre, el gobierno de la Provincia de Córdoba entregó a la Municipalidad de Rio Ceballos una moto de 150 cc. con dos cascos para la GUM (Guardia Urbana Municipal), en el marco de las diferentes entregas a municipios de móviles para la seguridad ciudadana que se realizaba el mismo día.
En Villa Allende fueron entregados varios automóviles, también móvil en Saldán, Unquillo, Mendiolaza y La Granja.
Sin embargo para la ciudad de Río Ceballos, solo llegó una moto de la mano del Legislador Departamental, CARLOS PRESAS. La sorpresa fue mayúscula ya que según expresó el Intendente había sido prometida una camioneta.
En los sendos discursos que pronunciaron tanto el Jefe de Inspectores Alberto Varela, como el Intendente Albanese lo pusieron de manifiesto.
A la hora de hablar Carlos Presas manifestó que en breve recibirían lo prometido.
En la GUM esperaban también 8 chalecos que no llegaron porque no había en stock y les entregaron un kit de balizas, linternas y conos.
En éstas épocas de elecciones se evidencia que la provincia prioriza los municipios donde le es imperioso juntar votos.
De todas maneras no viene mal la moto para asegurar un mejor control de la GUM que cuenta hoy con solo dos vehículos una traffic y una fiorino y otra moto. Es escaso para el control de 35 barrios que tiene hoy Río Ceballos pero el Intendente aseguró que en breve van a comprar una camioneta y esperan contar con la ayuda de la provincia “por lo menos para que pague la mitad”.