Río Ceballos: Plan de Regularización Tributaria

La Municipalidad de Río Ceballos lanza una oportunidad para ponerse al día con descuentos de hasta el 80% en intereses de deudas municipales y con beneficios por contribuyente cumplidor.

Hasta el 24 de enero de 2025, los vecinos podrán acceder a un descuento del 80% en los intereses adeudados. Desde el 25 de enero hasta el 21 de febrero, el descuento será del 40%. El plan abarca una amplia gama de tributos, incluyendo impuestos automotores, contribuciones comerciales, tasas de cementerios, infracciones y servicios a la propiedad, entre otros.

También se reconocerá el esfuerzo de los contribuyentes cumplidores; aquellos que abonen de contado el total del año 2025 hasta el 27 de enero de 2025, obtendrán un descuento del 20% sobre el total de la tasa por servicio a la propiedad, siempre y cuando no registren deuda a esa fecha. Quienes abonen de contado hasta el 28 de febrero de 2025, accederán a un descuento del 15% bajo la misma condición.

Esta medida se suma a una serie de políticas implementadas por la actual gestión con el objetivo de simplificar y modernizar la administración municipal, aliviando la carga tributaria de los vecinos. Entre estas acciones se destacan la eliminación de más de 60 tasas municipales, representando un importante ahorro para los contribuyentes; la creación de la «Ventanilla Única» para agilizar las inscripciones comerciales; y la implementación, desde el 1 de enero, de la Mesa de Entrada Virtual (MEV), que permite a los vecinos realizar trámites online sin necesidad de trasladarse a las dependencias municipales.

El intendente Ezequiel Lemos destacó que «contribuir y estar al día significa sumar al desarrollo de nuestra ciudad», enfatizando el compromiso de la gestión con la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.