SALSIPUEDES: Nueva Oficina de Empleo

Tras las gestiones realizadas por la actual administración municipal se logró finalizar con los acuerdos para la apertura de una Oficina de Empleo en Salsipuedes.

En la mañana del viernes 11 de noviembre, fue inaugurada la nueva oficina. El acto contó con la presencia de los miembros del Ejecutivo Municipal, miembros del HCD, el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación Lic, Mariano Kuttel, el Diputado Nacional, Héctor Baldassi y una nutrida concurrencia de vecinos y comerciantes locales.

El Intendente Sr. Marcelo R. Bustos destacó en su discurso la importancia de la inauguración de esta Oficina de Empleo: “Nosotros pretendemos que sea una puerta más para que los vecinos puedan acceder a un empleo digno, a capacitaciones, todo lo que sirva para enaltecer la vida de las personas. Con esta oficina y el traslado de Promoción Ciudadana, queremos ir sumando granitos de arena que ayuden a que nuestros ciudadanos se sientan más integrados a la sociedad, que sean atendidos según sus necesidades, que cada problemática tenga su espacio, porque eso es parte del respeto que cada vecino merece.”

El Secretario de Gobierno, Mgter, David Strasorier, por su parte, realizó un importante anuncio: “ya se encuentra firmado el convenio para la construcción del edificio definitivo, destinado para la Oficina de Empleo. Este contará con un espacio ordenado para las actividades de registro, capacitación, formación y práctica laboral.”

El Lic. Kuttel afirmó en su discurso que “desde el Ministerio de Trabajo surge la política de articulación con los Municipios: el Ministerio hace un esfuerzo y las Municipalidades el suyo y el resultado hoy se llama OFICINA DE EMPLEO, personal idóneo y capacitado, materiales, insumos, un espacio específico de atención y contención. La atención es personalizada y el trabajo de la gente que está en la Oficina de Empleo es ofrecer orientación y opciones a la persona desocupada que se acerca.”

En el mismo acto se presentó el nuevo móvil para uso exclusivo del área de Promoción Ciudadana y la Oficina de Empleo, un Citroën Berlingo.

Fortalecer el trabajo es una deuda pendiente en las agendas públicas: AQUÍ YA EMPEZAMOS A TRABAJAR.