Durante más de dos meses, vecinos e instituciones acercaron donaciones de ropa y mantas en buen estado o nuevas, bufandas o prendas de abrigo, a la Biblioteca Leonor Allende, a los merenderos Corazones Contentos y Con Panecitos de Vida, al edificio municipal, a las Salas Cuna y a los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales.
Además, se realizaron dos jornadas comunitarias de tejido en el Parque Integrador, se aportaron cuadrados de lana para unir, y la Municipalidad de Unquillo adquirió colchas que fueron distribuidas por la dirección de Desarrollo Comunitario a vecinos que lo necesitaban y entre los espacios que forman parte de la Mesa de Merenderos.
Estas acciones contaron con el aporte generoso y desinteresado de tejedoras (tanto de Unquillo como de Río Ceballos), feriantes del paseo de artesanos que se sumaron a tejer y colaboraron con presentes para las tejedoras, el Bar Horco que facilitó su espacio, y la comunidad en general que colaboró con donaciones
La lic. Marilina Hidalgo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Unquillo, afirma: “La Mesa de Merenderos es una construcción colectiva que adquiere un gran valor para el Estado Municipal en este contexto. En ella están representados muchos de los barrios que más necesitan de un Estado presente, cercano, que acompañe, donde no sólo se contenga la situación social sino que seamos capaces de crear nuevos modos de transformarla”.
Solidaridad en números:
-2 jornadas de tejido, el 6 y el 27 de Julio.
-385 cuadraditos hicieron posible el armado de colchas de una plaza y colchas de bebés para distribuir entre niños y niñas de los merenderos.
-100 frazadas de polar fueron adquiridas por el municipio con fondos propios y 35 fueron entregadas a familias de los espacios integrantes de la Mesa de Merenderos de Unquillo.