El evento se llevó a cabo en el predio de Asociación de Fútbol Argentino, encabezada por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; los jugadores, Marcos Rojo (Boca), Alexis Castro (Tigre) y Gonzalo Marinelli (Tigre).
Durante el acto, Campana agradeció al titular de la AFA por la confianza a la provincia de Córdoba para ser sede de la gran final del torneo. «Para nosotros es un evento muy importante por todo lo que genera el fútbol en el país y en nuestra provincia».
«El gobernador Schiaretti pregona siempre que tenemos que trabajar para tener estos eventos en la provincia, porque el deporte es una gran industria que genera ingresos en diferentes sectores y también para mostrarla al resto del país y al mundo», sostuvo el titular de Deportes de la provincia.
La final, que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, contará con la presencia de ambas parcialidades.
En ese sentido, Claudio Tapia expresó: «Es una experiencia importantísima para la provincia de Córdoba, que ya nos tiene acostumbrada organizar este tipo de eventos, pero este es muy particular por lo que venimos viviendo en el fútbol argentino con la presencia de las dos parcialidades, algo que no sucedía hace mucho tiempo en el fútbol doméstico».
Además, indicó que «Córdoba es una muestra de lo que queremos en el fútbol argentino para que vuelva la familia a la cancha«. Luego le agradeció a Héctor Campana por todo el trabajo realizado.