El aumento de horarios en días hábiles es del 21% respecto al comienzo de marzo 2022 y se produce principalmente en las líneas Córdoba – Río Ceballos; Córdoba – Agua de Oro; Córdoba – Cabana; Córdoba – La Granja; Agua de Oro – Jesús María; Córdoba – Mendiolaza; Córdoba – Villa Allende; Unquillo –Córdoba; Unquillo -Córdoba – La Quebrada.
Asimismo, se incorporan servicios en tramos de recorridos más cortos, permitiendo una mejor movilidad y comunicación entre las localidades de la zona. Entre estos nuevos tramos de servicios se encuentran Saldan – Paseo Rivera, Ascochinga – Estancia del Sur y Córdoba – El Talar.
La medida se da en el marco de una reunión de Transporte con representantes de las empresas Emprendimientos S.R.L., Sarmiento S.R.L., Ersa Urbano S.A. e Intercordoba S.A, prestatarias de los servicios en esta región.
“El crecimiento poblacional en esta zona de la provincia requiere de nuevas frecuencias que puedan ser utilizadas por quienes más lo necesitan. En este sentido, el funcionamiento diario del sistema de transporte es monitoreado de manera permanente y por ello se adapta constantemente a las nuevas demandas”, expresó Franco Mogetta, secretario de Transporte.
Desde el retorno a la presencialidad en diversos sectores productivos y en gran parte de los niveles educativos, el Gobierno de Córdoba viene trabajando en conjunto con municipios, instituciones educativas, sindicatos y empresas en la implementación de nuevos corredores y en el incremento de servicios en diferentes departamentos del interior.